miércoles, 23 de noviembre de 2011

La paz en el mundo

Para poder escribir un ensayo sobre la paz lo primero que hay que saber es cuál es su definición. La paz puede ser definida en un sentido positivo y en un sentido negativo. En sentido positivo, la paz es un estado de tranquilidad y quietud; en cambio en sentido negativo, la paz es la ausencia de guerra o violencia.




A lo largo del siglo XX se han producido guerras muy importantes como la I Guerra Mundial, la Guerra Civil Española, la II Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam, la Guerra del Golfo, la Guerra de los Balcanes… que no han contribuido para lograr la paz en el mundo, sino que han servido para crear conflictos entre los diversos países que han participado en ellas.

En los últimos días se habla de que por fin ha llegado la paz al País Vasco, cosa que nos cuesta creernos a los dos, porque uno de nosotros es Vasco y sabe lo que es sentir el miedo por una banda terrorista, ya que vive cerca del juzgado de San Sebastián, donde la banda terrorista ETA ha atentado varias veces. Padres de amigos suyos tienen que ir con guardaespaldas por ser cargos importantes en empresas vascas que se negaban a pagar el impuesto revolucionario. Los dos deseamos que realmente haya llegado el fin de la violencia al País Vasco, pero esa paz no puede ser a cualquier precio, no se puede lograr la paz accediendo a todo lo que piden los terroristas, lo primero que deben hacer es abandonar y deshacerse de las armas completamente. Después de que realicen esto podríamos hablar de paz en el País vasco.



A la gente de hoy en día no le preocupa la paz, solo le preocupa su propio bienestar, sus cosas. Estamos es una sociedad en la que lo único que importa es el propio yo, el cómo me encuentro, que puedo hacer para estar mejor conmigo mismo y dejamos de lado a las demás personas. Así como se pretende buscar la paz, tenemos que apoyarnos el uno en el otro para intentar solucionar los conflictos que puedan surgir de nuestras diferencias en vez de echarnos en cara cosas que suceden en el día a día. Y esto no es cuestión solo de los países, es cuestión de cada individuo del planeta, hay que saber perdonar y agachar la cabeza cuando algo que hemos hecho está mal. No podemos crear conflictos de cosas absurdas ni odiar a las personas por que te han recriminado algo.

La paz en el mundo puede lograrse si cada persona pone de su parte para construir un mundo mejor, donde nos ayudemos los unos a los otros en vez de utilizar las armas para destruir a los otros por el mero hecho de que no piensen como tú o para lograr un fin.

Escribiendo este ensayo nos hemos dado cuenta que tenemos que acabar con guerras que tenemos con gente que nos rodea; amigos nuestros, hermanos, a algunos tenemos que perdonarles por cosas que nos han hecho, pero a otros debemos pedirles perdón. Así se empieza con paces pequeñas pero que si cada uno lograse arreglar sus diferencias podríamos estar más cerca de la paz en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario